TuxCLOUD


BBVA lleva su plataforma de banca de inversión a la nube de Amazon AWS

AWS Amazon.

BBVA ha elegido a Amazon AWS, para llevar a la nube las operaciones más sofisticadas del área de Corporate and Investment Banking. En concreto, la nueva plataforma proporciona una mayor potencia informática para realizar cálculos relacionados con los mercados financieros de forma más rápida, precisa y eficiente.

En banca corporativa, y especialmente en los mercados financieros, se requieren en mayor medida cálculos más complejos y precisos para satisfacer las demandas de los clientes . En BBVA CIB en particular, esta necesidad se evidencia en las valoraciones de transacciones complejas, escenarios de riesgo y requerimientos regulatorios en diferentes unidades de negocio.

Esta necesidad se cubre con tecnologías especializadas conocidas como High Performance Computing (HPC) , que permiten realizar millones de cálculos al mismo tiempo, lo que resulta en procesos de valoración más precisos y rápidos para clientes corporativos e institucionales.

BBVA decidió colaborar con AWS para las cargas de trabajo de HPC y ayudar a proporcionar los recursos de infraestructura necesarios para mejorar estos cálculos . BBVA confía en Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2) para impulsar las operaciones informáticas y de procesamiento de datos . Esta colaboración también brinda a los comerciantes, científicos de datos y analistas la flexibilidad y elasticidad necesarias para que los recursos de tecnología en la nube se ajusten completamente a las necesidades y la demanda en tiempo real en cualquier momento dado. Esto incluye períodos cortos de tiempo para realizar valoraciones de operaciones complejas o escenarios de riesgo, mientras se maximiza la eficiencia del tiempo de respuesta. Además, el uso de esta nueva plataforma y el modelo de pago por uso permitirán a BBVA reducir significativamente los costes del servicio.

En línea con la estrategia de transformación, este hito facilita que BBVA siga aprovechando las capacidades de la nube para aumentar de forma sostenible la eficiencia del servicio que presta a sus clientes corporativos. Según 451 Research, la infraestructura de AWS es cinco veces más eficiente desde el punto de vista energético que un centro de datos empresarial europeo medio.

Volver arriba