TuxCLOUD


Interrupción de Microsoft Exchange Online en todo el mundo Marzo de 2023

Cloud Computing, Microsoft Azure, Noticias.

Microsoft está investigando una interrupción en curso que impide que los clientes de Exchange Online en todo el mundo accedan a sus buzones de correo o envíen o reciban correos electrónicos el 1 de Marzo de 2023.

Los usuarios afectados ven el error «550 5.4.1 Dirección del destinatario rechazada: acceso denegado» al intentar enviar o recibir mensajes, a partir de hoy a la 13:11 UTC.

«Estamos investigando un problema en el que es posible que los usuarios no puedan acceder a sus buzones de correo de Exchange Online a través de ningún método de conexión. Se pueden encontrar detalles adicionales en el Panel de estado del servicio en EX522020», tuiteó Microsoft el día de  hoy  .

Los clientes también informan en  Twitter  que un gran porcentaje de los correos electrónicos enviados a los buzones de Exchange Online no llegarán a los buzones de los destinatarios.

«Hemos identificado un posible problema de bloqueo de borde basado en directorios (DBEB) que puede estar contribuyendo al impacto», dijo Microsoft en una alerta de estado del servicio emitida hoy a las 5:22 p.m. UTC.

«Estamos investigando esto junto con nuestros datos de diagnóstico existentes para determinar nuestros próximos pasos. El impacto es específico para los usuarios que reciben servicios a través de la infraestructura afectada en América del Norte, Europa y el Reino Unido».

DBEB permite a los administradores configurar el rechazo de mensajes para destinatarios no válidos y el bloqueo de todos los mensajes enviados a direcciones de correo electrónico que no están presentes en Microsoft 365 u Office 365. 

Si bien Redmond dijo hace 30 minutos que los datos de telemetría indicaban que el servicio estaba comenzando a recuperarse, una actualización posterior dice que el monitoreo adicional reveló que la interrupción aún continúa.

21:57 Microsoft indica que la causa principal preliminar ha sido porque una parte de la infraestructura de Exchange Online Protection (EOP) no funcionaba como se esperaba debido a una posible configuración incorrecta, lo que resultó en el impacto.

Volver arriba