TuxCLOUD


Iron Mountain cierra su servicio de almacenamiento basado en cloud

Cloud Computing.

Dos años después de lanzar un servicio de almacenamiento basado en cloud para backup de datos, Iron Mountain decide cerrarlo.

Sólo dos años ha mantenido activo Iron Mountain su servicios dealmacenamiento basado en cloud para backup de datos. Desde el pasado 1 de abril, Iron Mountain ha dejado de aceptar nuevos clientes, según Gartner. Iron Mountain cerrará su Virtual File Store (VFS), que está dirigido a los archivos de datos de archivos inactivos y su Archivo de Plataforma de Servicios, que permite a los proveedores de software integrar el API de Iron Mountain para aprovechar la arquitectura de la empresa en la nube. La propuesta Virtual File Store de Iron Mountain, que se ofrece a través de la división de Iron Mountain Digital, se ha comercializado como un servicio de archivo de clase empresarial que proporciona a los usuarios una alternativa para almacenar y gestionar archivos de datos estáticos de menor coste que la dedicación de sistemas internos a este fin. Iron Mountain Gartner dijo que continuará ofreciendo servicios a sus clientes actuales almacenamiento en la nube, ya que también les ayuda a migrar a otro proveedor o el retorno de sus datos. Según explicó a Gartner, Iron Montain contempla cerrar su negocio de almacenamiento online no antes de la primera mitad de 2013. Los clientes de Virtual File Storage que se queden con Iron Mountain se transferirán a una oferta de mayor valor, File Systems Archiving (FSA) en 2012.

El anuncio de Iron Mountain lo convierte en el tercer proveedor IaaS (Infraestrctura como Servicio) en abandonar el mercado durante el año pasado, señaló Gartner. Los otros que han cerrado son: Vaultscape, que lanzó su servicio en 2009 y cerrado en 2010, y EMC, que anunció Atmos Online en 2009 y se lo llevó offline un año más tarde.

Hasta la fecha, las nubes públicas de almacenamiento IaaS ha tenido un modesto nivel de adopción. No es casual que los tres proveedores de servicios focalizaron sus estrategias exclusivamente en almacenamiento en la nube y no lo acompañaron de una nube servicios. Ahora, sólo Nirvanix y Zetta permanecen como los únicos proveedores de cloud pública de almacenamiento en red (NAS), según Gartner.

En respuesta a la inminente cierre de la oferta de almacenamiento como un servicio, Nirvanix ha anunciado que ofrecerá a los actuales clientes de Iron Mountain servicios gratuitos para la migración de datos a su Nirvanix Cloud Stores Network, junto con un almacenamiento ilimitado y gratuito durante 30 días.
Hace dos años, Gartner ya adelantó en un informe que menos de un tercio de las empresas de almacenamiento en la nube tendrán un ROI favorable para 2011. Parece que no se ha equivocado.

Volver arriba

Responde “Iron Mountain cierra su servicio de almacenamiento basado en cloud”

  1. No hay comentarios todavía.
  1. No trackbacks yet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *