TuxCLOUD


Nuvem, un nuevo cable submarino para conectar Portugal con Bermudas y EEUU

Google Cloud.

Hoy Google CLOUD anuncia Nuvem, un nuevo sistema de cable submarino transatlántico que conectará Portugal, Bermuda y los Estados Unidos.

Llamado así por la palabra portuguesa para «nube», Nuvem mejorará la resiliencia de la red en el Atlántico, ayudando a satisfacer la creciente demanda de servicios digitales. El nuevo camino del cable agregará diversidad de rutas internacionales y apoyará el desarrollo de infraestructura de tecnología de la información y las comunicaciones (TIC) para los continentes y países involucrados.

Este nuevo cable proporcionará una serie de beneficios, que incluyen:

  • Mayor resiliencia de la red: Nuvem agregará una nueva ruta para el tráfico de datos entre Europa y América del Norte, lo que hará que la red general sea más resiliente a las interrupciones.
  • Menor latencia: Nuvem utilizará la última tecnología de cable submarino para proporcionar conexiones de menor latencia entre los tres puntos de aterrizaje. Esto mejorará el rendimiento de los servicios y aplicaciones en línea para los usuarios en ambos lados del Atlántico.
  • Mayor capacidad: Nuvem tendrá una capacidad de 252 terabits por segundo (Tbps), que es significativamente mayor que los cables transatlánticos existentes. Esto ayudará a satisfacer la creciente demanda de ancho de banda de datos.
  • Apoyo al desarrollo de TIC: Nuvem apoyará el desarrollo de infraestructura de TIC en los países involucrados. Esto ayudará a promover el crecimiento económico y el desarrollo social.

El cable submarino transatlántico Nuvem de Google Cloud conectará Portugal, las islas Bermudas y EEUU

Está previsto que Nuvem esté listo para entrar en servicio en 2026. Su misión consiste en sumar capacidad, aumentar la fiabilidad y reducir la latencia para los usuarios de Google y los clientes de Google Cloud en todo el mundo. Conjuntamente con Firmina y Equiano, creará nuevos e importantes corredores de datos que conectarán Norteamérica, Sudamérica, Europa y África. Servirá además para afianzar el entramado de redes intercontinentales y para unir a las personas y las economías de todo el mundo.

Información Google CLOUD

Volver arriba