TuxCLOUD


Telefónica lanzará servicios de ‘cloud computing’ a medida

Noticias.

La operadora refuerza su estrategia para vender almacenamiento, proceso y aplicaciones en la nube con un abanico de funciones configurables.
Telefónica lanzará en las próximas semanas su nuevo abanico de servicios de computación en la nube (cloud computing) que cuentan, entre sus principales ventajas, con la posibilidad de configurar a medida la capacidad del servicio suministrado en función de las necesidades, de forma que en picos de mayor demanda se puede disponer automáticamente de más recursos. El pago es también flexible, ya que se puede abonar un fijo mensual, pagar por uso o pagar por un paquete de recursos.

Con los nuevos servicios de cloud computing, Telefónica pretende liderar el mercado ofreciendo la capacidades y funciones de un centro de procesos de datos pero sin necesidad de adquirir, implantar y mantener uno, acortando drásticamente el tiempo de disponibilidad.

Los nuevos servicios (llamados Virtual Data Center) ofrecen el acceso, dentro de un entorno seguro, a servicios como correo electrónico, intranet, CRM (aplicaciones para gestión de la relación con clientes), portal corporativo, aplicaciones de comercio electrónico y herramientas de gestión.El cloud computing permite ofrecer, como si fuera un servicio, tanto capacidades de almacenamiento, como de proceso, o disponer de aplicaciones específicas demandadas por el cliente. Según la operadora, gracias a estas herramientas el cliente puede tener en servicio la capacidad del centro de datos en pocas horas, en vez de varios meses que es lo que se tarda en implantar los servidores y aplicaciones de un centro convencional. La operadora garantiza por contrato los niveles de calidad de servicio, de seguridad y de disponibilidad de la infraestructura.

El desembarco de Telefónica en este mercado enconará aún más la competencia en este segmento que es una de las corrientes de moda en la tecnología y que ha recibido un nuevo impulso con el lanzamiento por parte de Apple de sus servicios iCloud de almacenamiento de contenidos y aplicaciones en la nube.
Precisamente, para mejorar su capacidad competitiva en este segmento, Telefónica acaba de comprar Acens, una firma española especializada en los servicios virtuales, por la que ha pagado unos 75 millones de euros. Acens cuenta con dos centros de datos en Madrid y Barcelona, 180 empleados y cerca de 100.000 clientes empresariales.

Estrategia
Telefónica lanzará en las próximas semanas sus servicios de ‘cloud computing’, bautizados como Virtual Data Center.

Se trata de un servicio flexible que permite al cliente empresarial disponer de capacidad a medida en función de los picos de demanda de su actividad.

Las formas de pago también son flexibles porque se puede pagar un fijo al mes, un pago por uso o por un paquete de recursos.

El servidor virtual puede estar listo en pocas horas frente a los meses que se tarda en comprar e instalar un centro de proceso de datos convencional.

El Virtual Data Center ofrece acceso, en un entorno seguro, a correo electrónico, Intranet, CRM (aplicaciones para gestión de clientes), portal corporativo, aplicaciones de comercio electrónico y herramientas de gestión.

Para reforzar su posición en este negocio, Telefónica acaba de adquirir el 100% de Acens, un grupo especialista en servicios virtuales que tiene cien mil clientes empresariales.

Volver arriba

Responde “Telefónica lanzará servicios de ‘cloud computing’ a medida”

  1. No hay comentarios todavía.
  1. No trackbacks yet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *