TuxCLOUD


Cisco presenta CloudVerse, plataforma para desarrollar nubes privadas con múltiples hipervisores

Cloud Computing.

Este nuevo servicio llamado “CloudVerse” permite construir, gestionar y conectar nubes, tanto públicas como privadas e híbridas. La nueva oferta incorpora el centro de datos unificado, la red inteligente para servicios cloud y las aplicaciones en la nube de Cisco.

Esta plataforma es el resultado de combinar las tecnologías de las firmas recientemente adquiridas por Cisco: Tidal Software (facilita una perspectiva de los recursos que utilizan las aplicaciones) y newScale (ofrece un portal autoservicio y un catálogo de servicios). Una combinación que integra con un nuevo software de automatización inteligente para la nube y con los servidores blade y soluciones de networking de Cisco, para proporcionar entornos de operaciones automatizados para servidores virtuales.

Uno de los componentes claves de CloudVerse es precisamente este software nuevo de automatización, Intelligent Automation for the Cloud, que gestiona los sistemas soportando múltiples hipervisores: Microsoft Hyper-V, VMware ESX Server, Red Hat KVM, y los hipervisores de IBM y HP para sus entornos AIX y HPUX.

En cuanto a la parte de hardware, CloudVerse trabaja con los blades de Cisco Unified Computing System, y soluciones de networking, junto con otro componente de software nuevo, Cisco Network Services Manager, que ayuda a desplegar activos virtualizados garantizando que el servidor virtual posee el ancho de banda adecuado y la seguridad de la red. Con esta tecnología, Cisco entra a competir directamente con HP CloudSystem Matrix y Dell Virtual Integrated System.

 

Volver arriba

Responde “Cisco presenta CloudVerse, plataforma para desarrollar nubes privadas con múltiples hipervisores”

  1. No hay comentarios todavía.
  1. No trackbacks yet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *