TuxCLOUD


Fujitsu lanza un servicio de consultoria cloud computing para ayudar a los CIOs a evaluar los beneficios y viabilidad de sus soluciones en la nube

Cloud Computing.

Fujitsu ha puesto en marcha un Servicio de Cloud Consulting, un nuevo modelo destinado a ayudar a los altos responsables de TI a comprender la forma en que pueden estar utilizando su modelo cloud en su organización.

Después de unos años debatiendo alrededor del Cloud Computing, la realidad es que ya son muchos los proyectos que están en práctica. Según el analista Gartner, el 20% de las empresas no tendrán activos completos de TI para el 2012 y unos 150 mil millones de dólares serán los ingresos que se esperan en relación a las actividades en la nube.
Del mismo modo, mientras crece el interés por la nube, también hay confusión e incertidumbre acerca de cómo implementar estos servicios, en que contexto y que servicios pueden o no funcionar. Por esta razón, Fujitsu reconoce que es el momento idóneo para lanzar su servicio de consultoría. En la actualidad la multinacional ha creado un libro blanco de cloud computing donde se detallan los diferentes modelos que la compañía tiene disponible.

Este enfoque de consultoría ha sido diseñado para ayudar al mercado a entender que Fujitsu tiene la experiencia, conocimientos e infraestructura necesarios para poder ofrecer servicios cloud computing en todos los niveles.

Acerca de Fujitsu

Fujitsu es un líder mundial en el suministro de soluciones para los negocios, basadas en las tecnologías de la información. Sus más de 170.000 empleados dan soporte a los clientes en 70 países. Fujitsu combina su equipo mundial de expertos en sistemas y servicios con productos informáticos y  de comunicaciones altamente fiables y con microelectrónica avanzada para aportar valor añadido a los clientes. Con sede en Tokyo, Fujitsu Limited (TSE:6702) reportó 4,6 billones de yenes (50.000 millones de US$) en ingresos consolidados durante el año fiscal finalizado el 31 de Marzo de 2010.

Acerca de Fujitsu Technology Solutions

Fujitsu Technology Solutions es el líder europeo de infraestructura TI con presencia en todos los mercados clave de Europa, Oriente Medio y Africa, además de India, y da servicio a compañías grandes, pequeñas y medianas, así como usuarios individuales. Con su enfoque de Infraestructuras Dinámicas, la compañía ofrece un portfolio completo de productos, soluciones y servicios, que comprende desde soluciones para clientes y datacenter a Infraestructura gestionada e IaaS. Emplea a más de 13.000 personas y es parte del Grupo Fujitsu.

Volver arriba

Responde “Fujitsu lanza un servicio de consultoria cloud computing para ayudar a los CIOs a evaluar los beneficios y viabilidad de sus soluciones en la nube”

  1. No hay comentarios todavía.
  1. No trackbacks yet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *