TuxCLOUD


IBM crea Cloud Factory en España con más de 30 especialistas

Cloud Computing.

IBM ha anunciado la creación de una Cloud Factory, un grupo de profesionales formado por más de 30 especialistas en la transformación tecnológica de empresas e instituciones hacia modelos cloud computing.

IBM considera que cloud computing va a ser un área de crecimiento clave, en la que la Compañía espera facturar 7.000 millones de dólares en cloud en 2015. Con este propósito, IBM ha invertido más de 3.000 millones de dólares en la realización de adquisiciones de compañías con soluciones de liderazgo en cloud computing, al tiempo que cuenta con 11 laboratorios de investigación cloud en el mundo y 5 centros de prestación de servicios.

En nuestro país, IBM ha trabajado en proyectos cloud computing con diferentes empresas como Banco Pastor, J. García-Carrión, Logisfashion, Fundación Germán Sánchez Ruipérez, entre otras. De hecho, en 2011 más de 20 empresas en España han contratado los servicios de cloud computing público IBM Smart Cloud Enterprise por los que la Compañía ofrece a las empresas e instituciones públicas acceso a infraestructura como servicio en un modelo de pago por hora.

La mayor parte de estos proyectos están relacionados con el acceso a servicios disponibles en el cloud público de IBM (seguridad, puesto de trabajo virtual, copia de datos, etc.) o también con el suministro de componentes para aquellos clientes, como Run Networks y Arsys, que han implantado sus propios entornos cloud. Asimismo, IBM está potenciando la participación del canal en la comercialización de este tipo de soluciones. Por esta razón, la Compañía ha cerrado acuerdos locales con colaboradores entre los que figuran MP Sistemas, Eurohelp Consulting, Grupo Added Value, Vector Software Factory, etc.

Evento cloud con clientes

Cloud computing es un nuevo modelo de entender el acceso y la gestión de la informática, pero también es una puerta de entrada a nuevos modelo de negocio”, ha afirmado Marta Martínez, vicepresidenta de ventas de IBM España, Portugal, Grecia e Israel en la inauguración del evento “Cloud computing: reinvente su negocio” que IBM ha convocado en Madrid, con el fin de analizar las claves para que las empresas e instituciones públicas puedan construir una hoja de ruta para emprender la transformación hacia la nube. “Estamos convencidos de que una aproximación profunda a Cloud computing, capaz de aprovechar todo su potencial y de entender sus posibilidades, tiene que atender el doble eje del replanteamiento de la infraestructura tecnológica y de la reinvención del negocio”, ha añadido Martínez.

Más de un centenar directores de tecnología e innovación de diferentes organizaciones en España han participado en este evento que ha tenido un doble objetivo: ayudar a las organizaciones a valorar el impacto que cloud computing tiene en la definición de sus estrategias de negocio y, en segundo lugar, determinar qué áreas de su organización serían las primeras candidatas para aprovechar sus beneficios.

IBM, que presentó su primera iniciativa cloud hace cinco años, estima que este modelo se encuentra en un punto de inflexión a medida que los clientes están comenzando a mover cargas de trabajo relevantes a estos entornos.

En este sentido, David Santafé, Director del Centro de Cálculo de El Corte Inglés, ha afirmado que su apuesta por el cloud se debe a tres objetivos: “conseguir más agilidad para poner en marcha nuevos servicios, reducir costes y asegurar una mayor calidad en nuestra oferta”. Por otra parte, Isaac Mendoza, Director de Desarrollo e Innovación de Vodafone, ha señalado que “las comunicaciones son la pieza fundamental para dar servicios cloud, ya que es un negocio basado en economías de escala, de alta calidad y pago por uso”.

Asimismo, José Luis Sierra de las Heras, Subdirector de Sistemas de Gestión de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, confía en que los modelos cloud “consigan dotar de agilidad” sus procesos. “La competencia es fuerte, tenemos picos de demanda muy altos y generamos mucho volumen. Necesitamos capacidad de proceso y almacenamiento, y dejamos en manos de los expertos como IBM esa gestión del servicio”, ha expresado Sierra.

Por último, Miguel Ángel Victoria, Gerente de Innovación de Orange, ha destacado que cloud computing “debe ser un modelo lo suficientemente flexible para atender la demanda de todo tipo de empresas” mientras que Pau García-Milà, Director General de eyeOS, ha resaltado la infraestructura en la nube como “un entorno colaborativo, donde no existen los archivos duplicados y podemos acceder a nuestros datos desde cualquier dispositivo”.

 

Volver arriba

Responde “IBM crea Cloud Factory en España con más de 30 especialistas”

  1. No hay comentarios todavía.
  1. No trackbacks yet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *