TuxCLOUD


Pelikan acelera su llegada al mercado al trasladar su infraestructura TI a la cloud privada de Interoute

Cloud Computing.

El grupo internacional de consumibles de oficina mejora la flexibilidad del negocio y la colaboración en tiempo real con Interoute

Pelikan International, fabricante de papelería y material de oficina de alta gama, ha acelerado la llegada al mercado de sus nuevos productos mediante la mejora de la colaboración en tiempo real entre sus departamentos de Ventas e Investigación y Desarrollo (I+D) localizados en Alemania y Suiza, respectivamente. La compañía ha trasladado su infraestructura TIC y sus servicios de alojamiento en toda Europa a la cloud privada de Interoute, de forma que los empleados pueden compartir el acceso a las aplicaciones esenciales y la información crítica en tiempo real y así responder más rápidamente a los cambios del mercado y a  los cambios en las necesidades del negocio. Pelikan cuenta con una historia de más de  172 años en Alemania y más de 77 en España, lo que le convierte en una marca de gran tradición.

Hasta ahora, Pelikan utilizaba una serie de sistemas de TI dispares, caros y que no ofrecían la agilidad que la compañía necesitaba para responder a los cambios del mercado. Con la construcción de una red dedicada entre sus principales centros de ventas e I+D, Pelikan ha reducido costes y además ahora tiene la flexibilidad necesaria para conectar nuevas oficinas a su red centralizada y facilitar el desarrollo de productos a nivel local.

«Nuestro negocio está en continua evolución y por eso necesitamos más flexibilidad a medida que crecemos. Queríamos una solución fácil de implementar y que nos proporcionara tiempos de respuesta excepcionales», ha señalado Arturo Ianniciello, jefe de Infraestructura de Producción e I+D en Pelikan. «Con la infraestructura flexible de Interoute, podemos utilizar tecnologías dinámicas que nos permiten responder a los cambios del mercado o cambiar de lugar fácilmente una oficina o un departamento. Ya hemos conseguido ahorros en varios países y esperamos además  obtener un ahorro global del 30% el próximo año».

«Pelikan opera en un mercado internacional de consumo muy competitivo, donde es esencial la rapidez para poner en el mercado nuevas líneas de productos,» ha apuntado Jan Louwes, vicepresidente ejecutivo de  Ventas y Marketing de Interoute. «Al contar con diferentes sitios y líneas de producto en múltiples regiones, Pelikan necesita saber exactamente lo que está sucediendo en su red en tiempo real. Con una infraestructura de TIC centralizada, tiene esta visión y puede reaccionar de forma rápida y eficiente a los cambios en el mercado, desarrollar y poner en marcha líneas de producto innovadoras, entrar en nuevas regiones geográficas y obtener ventajas competitivas.”

Dentro de su ‘nube’ paneuropea, Interoute está desplegando para Pelikan una red IP-VPN sobre MPLS que incluye acceso a Internet con cortafuegos, acceso remoto para usuarios móviles y filtro web. Tras el éxito de su apuesta inicial por la infraestructura TIC llevada a cabo en 2010, Interoute está ampliando el servicio de red MPLS a otros sitios de Europa, implementando una solución de almacenamiento Storage Connect que permite la replicación, recuperación y archivo de datos, así como una red global VoIP con Interoute One.

 

Acerca de Pelikan

Pelikan es una marca alemana de papelería nacida hace 172 años que dispone de una red mundial de distribución y plantas de producción en ocho países. Como una compañía líder de mercado y pionera en material de oficina y escritura en todo el mundo, Pelikan es conocida por la diversidad de su oferta y por comercializar productos de escritura de alta calidad y valor, pinturas para hobbies, material de oficina, material escolar y consumibles de impresión para niños, estudiantes, padres, maestros, oficinas y coleccionistas. Pelikan se siente orgullosa de su tradición alemana y se esfuerza por mantener la buena reputación de la marca, que es sinónimo de alta calidad, innovación, fiabilidad, diversidad y creatividad en su oferta de productos.

 

Acerca de Interoute

Interoute es la compañía propietaria y operadora de la red privada de voz y datos más avanzadas y mejor conectada de Europa, con más de 60.000 kms. de fibra iluminada, 8 centros de datos y 32 centros de co-location y participación en otros 150 on-net. Su red de próxima generación da servicio a compañías internacionales de distintos sectores, incluyendo desde la industria aeroespacial, automoción, finanzas, farmacia y comercio minorista, a todos los antiguos monopolios de telecomunicaciones de Europa, los principales operadores de América del Norte, Este y Sur de Asia, gobiernos, universidades y centros de investigación. Estas organizaciones encuentran en Interoute al socio idóneo para alojar sus contenidos, contratar ancho de banda mayorista, servicios de tránsito, conectividad y creación de nuevos servicios.

 

Su red, que gestiona diariamente transacciones de comercio electrónico por más de 1.000 millones de euros, cuenta con la mayor reserva de fibra y canalizaciones de Europa. Interoute es líder en el despliegue de tecnologías de red avanzadas, desde el conducto (‘ground’) hasta la ‘nube’ (cloud).

 

Volver arriba

Responde “Pelikan acelera su llegada al mercado al trasladar su infraestructura TI a la cloud privada de Interoute”

  1. No hay comentarios todavía.
  1. No trackbacks yet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *