TuxCLOUD


Un 53% de los profesionales de las TI utilizarán servicios en ‘nube’ en 2011

Cloud Computing.

Un 53% de los profesionales de Tecnologías de la Información (TI) utilizará servicios de ‘cloud computing’ (informática en la nube) en 2011 y un 21% afirma que adoptará estas soluciones en los próximos dos años, según un estudio de la ‘Cloud Academy Summit’ de CA Technologies.

De acuerdo con los 141 profesionales TI españoles que contestaron esta encuesta ‘online’, las principales ventajas de la adopción de ‘cloud computing’ son el ahorro de costes y la agilidad, mientras que la seguridad es el mayor inhibidor.

En concreto, el 72% de los encuestados elige estos servicios por el ahorro de costes que supone, seguido de la agilidad en la obtención de recursos, con un 64%, y del pago por uso, con un 50%.

Por el contrario, un 65% de los encuestados apuntaron que la seguridad es la principal preocupación a la hora de implantar esta tecnología, seguido de cuestiones relacionadas con la legislación sobre la ubicación de los datos (48%).

Aproximadamente, un tercio de los encuestados seleccionó también la dificultad para comparar (29%), medir y gestionar (32%) los servicios en la nube como obstáculos para la adopción de soluciones de ‘cloud computing’.

 

Volver arriba